Skip to content

Como cuidar la piel sensible.

July 13, 2010

La piel sensible suele ser una característica muy poco deseada por las mujeres ya que continuamente deben tomar más cuidado y precauciones que las personas que tienen otro tipo de piel.
Esto se debe a que, a causa de los fuertes cambios de temperatura, la piel sensible se irrita o se enrojece. También ocurre que este tipo de piel es muy propenso a las alergias como las causadas por determinados productos de belleza.
Una persona puede tener piel sensible por diversos motivos como una mala alimentación, la toma de algún medicamento, un tratamiento de belleza con productos de mala calidad, por herencia, entre otros.
Pero aquí no detallaremos las causas de la piel sensible sino de cómo tratar a este tipo de piel para que no sea una molestia.
En primer lugar es necesario saber que aquellas mujeres que poseen piel sensible no deben utilizar cualquier tratamiento o crema para el cuerpo, sino que tienen que usar productos exclusivos para este tipo de piel.
En cuanto a los limpiadores, es aconsejable usar aquellos que no son abrasivos y que no irritan la piel. Para ello es fundamental usar cremas limpiadoras que mantengan la humedad de la piel, como por ejemplo los que contienen Aloe Vera, vitaminas y proteínas. Por otro lado, no se aconseja utilizar limpiadores que contengan jabón.
También hay que prestar mucha atención al tipo de exfoliantes que debes usar si eres de piel sensible. Algunos pueden llegar a lastimar e irritar tu piel.
Si deseas usar una mascarilla puedes hacerlo sin ningún tipo de problema. Es necesario mencionar que para revitalizar tu piel sensible siempre es conveniente que te apliques una mascarilla que la desinflame.
Las mascarillas que contienen manzanilla entre sus ingredientes son ideales para desinflamar la piel.
También es aconsejable usar mascarillas que contengan bentonita ya que, gracias a que posee una gran cantidad de arcilla, descongestiona los poros de la piel al mismo tiempo que elimina las impurezas sin quitar su humedad.
Por último, si eres de piel sensible no olvides utilizar cremas humectantes que mejoren su hidratación natural. Para ello son muy eficaces los humectantes que aumentan la producción del colágeno de la piel.
Tener piel sensible no es el fin del mundo. Si bien es cierto que debes tener más precauciones que otras mujeres, si sigues estos consejos puedes protegerte y mejorar la salud y la apariencia de tu piel.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: