Skip to content

Para todos tipos de piel.

July 13, 2010

Como es sabido, no toda la gente tiene el mismo tipo de piel. Por ello, cualquier tratamiento para el cuerpo o crema para la piel no causará los mismos efectos en todas las personas que los utilicen. Es por ello que cada tipo de piel necesita de un determinado cuidado.
Si debemos clasificar los distintos tipos de piel, podemos empezar por la división más general y sencilla: piel grasa, piel normal y piel seca. Sin embargo, es posible que alguien tenga diferentes tipos de pieles en su rostro, dependiendo de la zona.
Hoy nos dedicaremos a hablar sobre la piel seca. Por lo general, este tipo de piel suele presentarse en las mejillas de la cara y en el dorso de las manos, entre otras zonas.
Cuando una persona tiene piel seca no se aconseja que se exponga mucho tiempo al sol ni que esté en contacto con vientos fuertes. Algunos tipos de jabones también pueden aumentar la sequedad de la piel.
A diferencia de la piel grasa, cuya característica principal es el exceso de producción de las glándulas sebáceas, la piel seca se distingue por la poca segregación de dichas glándulas.
Si tienes piel seca, puedes usar cualquier producto de belleza aunque te será más positivo que te apliques cremas específicas para pieles secas.
Por ejemplo, hay limpiadores que además de eliminar las impurezas contienen ingredientes que hidratan la piel, como el aceite de oliva, que también es un eficaz antioxidante.
Otro ingrediente muy recomendable para pieles grasas que está presente en algunos productos es el extracto de Stevia, ideal para optimizar la barrera de humedad de la piel y mejorar la hidratación.
También hay exfoliantes exclusivos para ser aplicados en pieles secas. En estos casos tiene que tratarse de exfoliantes suaves que cuiden la piel y garanticen una limpieza sin dañarla.
Para ello son muy útiles los extractos vegetales como el Citrus Medica limonum y el aceite de Cananga odorata.
También son eficaces los exfoliantes que limpian y pero que además mantienen el equilibrio del ph de la piel.
En cuanto a los tratamientos para hidratar la piel, son muy variados y combinan diversos ingredientes como extracto de té chino y ácido glicólico, ideal para exfoliar y limpiar la piel seca y áspera.
Otros consejos para mantener la piel humectante y no sufrir sequedad son una alimentación rica en frutas y verduras y beber abundante líquido, sobre todo agua.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: