Skip to content

Tonifica tu piel y disfruta del cambio.

July 13, 2010

A la hora de cuidar y embellecer la piel las mujeres pueden optar por una gran variedad de productos  para el cuerpo como cremas para la cara, exfoliantes o tónicos.
En este artículo nos centraremos en los tónicos, uno de los productos de belleza
preferidos por las mujeres.
La mayoría de los tónicos tienen dos funciones principales: Limpiar y eliminar impurezas de la piel, y mejorar su hidratación.
A pesar de que su composición es bastante sencilla (agua destilada y extractos botánicos), los tónicos forman parte de los productos de belleza más elegidos por las mujeres debido a su gran eficacia y a la sensación de frescura que dejan en la piel tras su uso. Además, los tónicos sirven para tonificar la piel.
Una vez que hayas lavado tu rostro con agua y jabón, será necesario hidratar tu piel y devolverle su humedad adecuada. Hay tónicos muy eficaces para ello que además curan la piel y cierran sus poros, ideales para utilizarse luego de la depilación. El extracto de manzanilla es un ingrediente muy bueno para aliviar la piel.
Otros tónicos tienen entre sus ingredientes algunos aceites esenciales de diversos orígenes como la salvia, la manzanilla y la lavanda, lo que facilita la hidratación de la piel durante un mayor período de tiempo.
También son recomendables los tónicos con  que regeneran las células de la piel.
Si tienes piel seca debes saber que existen tónicos pensados exclusivamente para ti. Algunos de ellos son muy eficaces para refrescar la piel cansada. Hay tónicos que poseen extractos de pepino que sirven para desinflamar la piel y enfriarla.
En caso de que tengas piel grasa, también hay tónicos que te pueden ayudar. Existen tónicos que ayudan a mejorar la circulación de la piel logrando que la grasa fluya y no se acumule en un mismo lugar. Esto puede lograse con ingredientes como los extractos de pomelo y de limón.
Muchos tónicos pueden ayudarte a protegerte de los rayos del sol y de los cambios climáticos que dañan la salud de la piel.
Como hemos visto, hay una gran variedad de tónicos con diferentes ingredientes y para todo tipo de pieles que ofrecen muchas características y cuidados dermatológicos.
Por último te aconsejamos que luego de utilizar un tónico apliques alguna crema hidratante sobre tu piel.
De esta forma podrás disfrutar de una piel mucho más humectada, más sana y más bella.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: